Visibilizando la
orientación
En la Fundación Bertelsmann promovemos una orientación académico-profesional integral y de calidad desde 2014. Desde entonces, el proyecto ha ido evolucionando y adaptándose en cada momento a las necesidades, demandas y oportunidades del sector educativo, empresarial, y la sociedad en general en este ámbito. El fin último de este proyecto es contribuir a mejorar la preparación de los estudiantes para el mundo profesional y, de esta forma, aumentar sus aspiraciones y oportunidades profesionales.
“La orientación ha ganado relevancia en el ámbito educativo y social en los últimos años y, gracias al trabajo colaborativo con entidades educativas y empresariales, se empieza a asociar a conceptos como innovación, calidad, digitalización, estrategia o emprendimiento”
Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann
Partiendo de la premisa de que ‘la orientación es cosa de todos’, hemos desarrollado diferentes estrategias y alianzas con partners y aliados estratégicos que nos han ayudado a llevar la orientación a nuevos entornos y a comunicar la importancia de una buena orientación para el futuro de los jóvenes, la educación y la economía.