
Madrid, 8 abril de 2025 – En su compromiso con la mejora de la orientación profesional, la Fundación Bertelsmann ha colaborado en la actividad “Tu profesión en 90 segundos”, una iniciativa impulsada por Voluntare y el IES Barrio Loranca de Fuenlabrada. Este encuentro permitió a más de 100 estudiantes de 4º de ESO interactuar con 35 profesionales de 13 organizaciones diferentes, quienes compartieron sus experiencias laborales en presentaciones breves e inspiradoras.
La actividad tuvo como objetivo principal ofrecer una orientación vocacional directa, ayudando a los jóvenes a conocer de cerca las diferentes opciones profesionales disponibles y a romper estereotipos sobre las profesiones. Tras las presentaciones iniciales, los estudiantes participaron en sesiones de preguntas y respuestas, donde pudieron profundizar en las trayectorias profesionales que más les interesaron.
Este tipo de actividades forma parte del proyecto ‘Empresas que Inspiran’, impulsado por la Fundación Bertelsmann, que busca fomentar la colaboración entre empresas y centros educativos para proporcionar una orientación profesional de calidad y basada en experiencias reales. Desde su creación, el proyecto ha facilitado más de 500 actividades, involucrando a 280 organizaciones y llegando a miles de jóvenes en toda España.
La Fundación Bertelsmann agradece el compromiso de todas las entidades y voluntarios que han hecho posible esta actividad y anima a más empresas y centros educativos a sumarse al proyecto, para seguir construyendo puentes entre el sistema educativo y el mercado laboral.
Para más información sobre el proyecto “Empresas que Inspiran” y cómo participar, visita la página web: Empresas que Inspiran.