Juvenil

Desde la Fundación Bertelsmann tenemos muy claro desde nuestros inicios que los jóvenes desempeñan un papel fundamental como agentes clave para generar cambio social positivo, crecimiento económico e innovación tecnológica. Apoyarlos en su presencia efectiva en los procesos para determinar cómo se debe conformar nuestra sociedad es una responsabilidad compartida entre toda la sociedad y afecta todos los ámbitos de nuestra vida. Es por ello que en la Fundación trabajamos para desarrollar estrategias y mecanismos que fomenten su protagonismo social y para crear espacios donde puedan interactuar con el resto de los agentes sociales y puedan representar sus intereses.  De esta manera, promover la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones es un aspecto central en todos los proyectos de nuestra Fundación y constituye uno de los pilares que motiva nuestra labor.

“Los jóvenes desempeñan un papel fundamental como agentes clave para generar cambio social positivo, crecimiento económico e innovación tecnológica”

Nuestras iniciativas