Jueves, 16 de Mayo 2024 /#FundacionBertelsmann

Equipo Europa llena el Espacio Bertelsmann de jóvenes para promover que voten en las elecciones europeas

El próximo 9 de junio se celebran las elecciones europeas, es por eso que Equipo Europa reunió a jóvenes para visibilizar la importancia del voto de la juventud en estas elecciones.

Madrid, 16 de mayo de 2024.– El Espacio Bertelsmann se ha vuelto a llenar esta tarde de jóvenes convocados por Equipo Europa con un objetivo claro: conseguir movilizar a otros jóvenes para que voten en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. Al evento, en el cual dio la bienvenida, Marc de Semir, director de Comunicación de la Fundación Bertelsmann, participaron Patricia Fernández; Marta Blanco Quesada, presidenta de CEOE internacional; José María (Chema) Vera, director de UNICEF; Juanma Lamet, periodista de El Mundo; y, Maria Sicilia, directora de Estrategia de Enagás. Todos los ponentes coincidieron en la extrema importancia que tienen estas próximas elecciones europeas teniendo en cuenta el contexto geopolítico en el que se encuentra Europa.

Eventos como este ligan perfectamente con la esencia de la propia Fundación Bertelsmann que se puede resumir en una clara vocación internacional, bajo el prisma de un claro europeísmo, la defensa de la Democracia y la promoción de la participación juvenil. Todo ello la fundación lo pone en práctica con los #diálogosinternacionales que promueve con nuestros colegas de la Bertelsmann Stiftung y de la Bertelsmann Foundation y los #Diálogosxfuturo con Talento para el Futuro.

Ahora toca ir a votar el 9 de junio y promover que otros lo hagan, sobre todo los jóvenes, firmando el manifiesto que ha presentado hoy Equipo Europa.