17 de Mayo 2024 /#fpdual

La FP dual: Retos y oportunidades en la colaboración formación y empresa

Fecha y hora: Lunes, 3 de Junio 2024 / 12:30 h

Lugar: Espacio Bertelsmann

#fpdual, #RetosFPdual2030

La Unión Europea y la OCDE apuestan por un mayor peso de la formación que se realiza en el centro de trabajo como un factor clave para la empleabilidad.  En nuestro país, la Ley Orgánica 3/2022 de ordenación e integración de la Formación Profesional también va en esta línea y dota de carácter dual a toda la Formación Profesional haciendo, en gran medida, corresponsables de la misma a empresas y centros educativos.

En este marco, la Fundación Bertelsmann ha analizado los principales desafíos que presenta garantizar el carácter dual de toda la FP en España para los próximos años y ha elaborado un informe en base a dichos retos. A su vez, la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo (CIFE), ha promovido, dentro de su serie ‘Documentos y Análisis’, la publicación ‘La formación dual. Oportunidades para un cambio en la relación formación empresa’. En este evento se presentarán ambos trabajos, de la mano de su autor es el sociólogo Oriol Homs, y se debatirá alrededor de los elementos clave para hacer efectivo el carácter dual de la Formación Profesional en la España del siglo XXI.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann
Valeriano Gómez, presidente de la Fundación CIFE
Oriol Homs, sociólogo y experto en Formación Profesional.
Juan Carlos Tejeda, director del Departamento de Educación y Formación de CEOE
Pilar Varela, directora general de Planificación, Innovación y Gestión de la Formación Profesional
José María González-Irún, director general de Formación Profesional dual de CESUR
Moderador: Juan Menéndez-Valdés, asesor, consultor y profesor de IE University