Lunes, 17 de Junio 2024

La EAFA acoge la gala europea de ‘Show your job’ en Bruselas

Los ganadores de ‘Filma Tu Dual’ en España y de ‘Filme ton Job’ en Francia, los concursos dónde jóvenes estudiantes de FP dual explican su formación en la empresa en un vídeo corto, han vivido una experiencia única en Bruselas, participando en la ceremonia europea del concurso y explorando el entorno político y cultural de la ciudad.

Bruselas, 17 de junio de 2024.- Los ganadores de los principales premios de la primera edición del concurso ‘Filma tu Dual’ en España, Sergio Fárago, Gonzalo Bueno, Andrea Gutiérrez y Pedro Lozano, junto a los ganadores de la edición francesa de ‘Filme ton Job’ organizada por la Association Nationale des Apprentis de France (ANAF), viajaron a Bruselas los días 15, 16 y 17 de junio para participar en el gala europea de vídeos ‘Show Your Job’. En el acto, que tuvo lugar en el marco del High-level event de la European Alliance for Apprenticeships (EAFA), se dio a conocer el proyecto de ‘Show your job’ a los diferentes actores europeos del aprendizaje presentes al acto y se anunciaron también a los tres ganadores del concurso a nivel europeo, que fueron seleccionados entre los 4 mejores videos de la edición francesa y de la española del concurso. Gladys Adom, estudiante francesa, se alzó con el primer premio, seguida del español Pedro Lozano en el segundo lugar, y el tercer puesto fue para el también español Gonzalo Bueno.

Durante su estancia en Bruselas, estos siete jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar un tour por el centro de la ciudad, visitando sus monumentos más emblemáticos y recorriendo las calles más famosas donde destacó una visita privada al Parlamento Europeo, donde conocieron el edificio y los diferentes mecanismos de toma de decisiones de esta institución. La European Apprentices Network organizó una reunión con todos los participantes en el marco del encuentro de la EAFA, brindando un espacio de intercambio de experiencias y retos enfrentados durante su formación profesional en los diferentes países que representaban.

Este viaje a Bruselas ofreció a los jóvenes una experiencia única, permitiéndoles conocerse, construir relaciones, reflexionar sobre su aprendizaje junto a sus pares y sumergirse en el entorno político europeo. Desde la Fundación Bertelsmann, nos enorgullece ver cómo la primera edición del concurso Filma tu DUAL ha sido todo un éxito y ver como estos 7 jóvenes se llevan una experiencia extraordinaria, llena de nuevos conocimientos en un entorno totalmente distinto. Además, una vez más felicitar a estos jóvenes valientes por mostrar su experiencia en sus formaciones profesionales y de esta manera orientar a otros jóvenes y promover la FP Dual.