2 de Noviembre 2023 /#orientacionprofesional

La orientación como estrategia de futuro

Fecha y hora: Viernes, 24 de Noviembre 2023 / 12:00 h

Lugar: CEIM C/ Diego de León 50

#orientacionprofesional

La Confederación Empresarial de Madrid – CEOE (CEIM), junto con la Fundación Bertelsmann y la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación Empieza por Educar y el apoyo de JPMorgan, organizan este encuentro empresarial dedicado a visibilizar la relevancia de la
orientación para la sociedad y la empresa.
Estudios internacionales de la OCDE ponen de relevancia la necesidad de implementar sistemas de orientación profesional de calidad y de carácter continuado, en los que se hace necesaria la estrecha colaboración de centros educativos, empresas e instituciones.
En este encuentro, se presentará el movimiento «Empresas Que Inspiran», iniciativa consolidada de acercamiento entre el mundo educativo y profesional, que facilita a los estudiantes oportunidades de participar en experiencias en entornos de trabajo reales durante su etapa educativa, aportándoles conocimiento y criterio para la toma de decisiones acerca de su futuro profesional.
En el acto, se presentarán los datos del coste del abandono universitario según el estudio del
IVIE y se conocerán de primera mano las experiencias de empresas y centros educativos.

11:50 Recepción de asistentes
D. Miguel Garrido de la Cierva, Presidente de CEIM
D. Francisco Belil Creixell, Presidente de la Fundación Princesa de Girona y vicepresidente de la Fundación Bertelsmann
Dña. María Luz Rodríguez de Llera Tejeda. Directora General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid